Los usos y aplicaciones del alambre en el Sector de la Agricultura son muy frecuentes y diversos por su funcionalidad.
Por ello, en Andaluza de Trefilería y Galvanizado tenemos un catálogo muy completo de alambre para uso agrícola.
En él, podrás encontrar bobinas de alambres galvanizados de diferentes grosores, tamaños y pesos.
La calidad en el campo de la agricultura es prioritaria, ya que el alambre es de uso común para el cuidado del cultivo y el invernadero.
Los alambres que fabricamos en Andaluza de Trefilería y Galvanizado superarán tus expectativas, ya que la relación calidad-precio es inmejorable.
Además, te asesoramos sobre la elección del alambre que necesitas, sobre su fácil colocación y mantenimiento, garantizando así, la durabilidad del producto.
La Agricultura en España ha sido un sector muy importante hasta la década de los años 60. Hasta entonces, la Agricultura fue un soporte fundamental en la economía española. Su evolución ha sido patente y atrás quedaron el uso de animales para labrar la tierra, así como las norias y acequias para regarlas.
La entrada en la UE de España en 1985 trajo consigo nuevas medidas y oportunidades, entre las que destaca la aplicación de la Política Agraria Común y acceso a los fondos europeos, la internacionalización o una nueva política ambiental y de calidad.
El año 1998 se creó el primer cultivo del maíz transgénico, sumando nuevas hectáreas cada año, así como nuevos tipos de agricultura como la de conservación o la ecológica. Todo esto hace a la agricultura española un sector de calidad, productivo y competitivo internacionalmente.
Los principales cultivos en España son el olivo, cebada, trigo, remolacha, maíz, patatas, centeno, avena, arroz, tomates y cebolla.
Además, España es conocido internacionalmente por sus extensos viñedos y huertos de cítricos y olivos.
La agricultura de secano destaca en gran parte de España, adecuándose a las condiciones climáticas. Por lo tanto, los sistemas de regadío forman parte de las zonas más productivas de España, fomentando así el aumento en la producción del sector agrícola.
El clima y la radiación solar es otro de los factores destacables en la agricultura española. Por ello, es muy común encontrar grandes extensiones de cultivos en invernaderos.
Un buen ejemplo se encuentra en la provincia de Almería, donde se encuentra la mayor extensión de invernaderos del mundo. Debido a la enorme producción de productos hortofrutícolas, Almería acoge el título de «Huerta de Europa».
Actualmente la agricultura forma un factor esencial de exportación hacia otros países, siendo los primeros en producción mundial de aceitunas (9,8 millones de toneladas) segundos en producción de mandarinas, caquis y almendras y cuartos en producción de uva.
Llegada de la tecnología en la Agricultura
Muchos de los agricultores que manejan explotaciones grandes, utilizan tecnologías GPS, sensores, satélites e imágenes aéreas junto con Sistemas de Información Geográfico (SIG). Su fin se basa en tratar de realizar las labores de campo con la mayor precisión posible.
No obstante, lo básico y esencial sigue prevaleciendo. Prueba de ello queda constancia en el uso extendido del alambre.
Usos frecuentes del alambre en la Agricultura
Los usos frecuentes del alambre en el sector de la agricultura son muy amplias.
El alambre de acero es muy utilizado para el cuidado y mantenimiento del cultivo o invernaderos. Por ello, nuestros rollos de alambres tienen distintas funciones.
Los cordones de acero que fabricamos ofrecen una garantía probada. Por su fortaleza y resistencia, los cordones de acero cumplen su objetivo en los cultivos y plantas.
El fin de nuestra fábrica de alambres está centrado en la satisfacción al cliente.
Para ello contamos con gran variedad en todo tipo de alambres como:
• Alambre galvanizado.
• Alambre de acero inoxidable.
• Alambre urzinal.
• Alambre gris.
• Alambre recocido.
• Alambre patentado.
• Alambre plastificado.
• Alambre para grapar envases de madera, entre otros.
Nuestro personal experto y cualificado, además de elaborar cualquier tipo de alambre acerado, también han contribuido en llevar a cabo un riguroso proceso de ensayos y valoraciones.
De esta forma, garantizamos que cada producto cumpla con los más altos estándares de calidad, con el fin de cumplir, así como superar, las expectativas de cada cliente.
En Andaluza de Trefilería y Galvanizado, contamos con una gran variedad de bobinas de alambres de diferentes grosores, tamaños, pesos y materiales.
Olivares y viñedos
En olivares y viñedos, es alambre es imprescindible. Su uso se extiende para rentabilizar, maximizar y proteger las producciones en estas explotaciones. El tipo de alambre utilizado es el alambre galvanizado de acero ovalado, así como el alambre de acero por sus características de durabilidad, resistencia a la corrosión y protección antigranizo. El alambre para uso agrícola garantiza al agricultor su alta producción y perfecta cosecha en los olivares y viñedos.
En los olivares el alambre galvanizado de acero se utiliza como tutores en espalderas para cultivo intensivo y superintensivo siendo tensionado con tensores.
En el viñedo su uso se extiende en los parronales, espalderas, tensores, empalmes y alambre Urzinal (ZnAL).
La varilla galvanizada de acero es un material muy recomendado para estos usos.
Su recubrimiento externo de zinc ofrece gran resistencia a la corrosión a causa de la exposición a la humedad, agua, fertilizantes e insecticidas.
El metal base utilizado para este tipo de varillas de acero está fabricado en acero duro que garantiza la suficiente rigidez para que la planta de olivo o vid crezca.
Protección antigranizo para Árboles frutícolas
Proteger tus árboles frutícolas frente a las inclemencias del tiempo, es proteger tu inversión. El granizo, así como las quemaduras solares, afecta directamente a los resultados de tu producción. Las mallas de protección en instalaciones de kiwi, lúpulo, manzanos y cerezos protegerán de forma natural tus árboles frutales. En el interior de las instalaciones, los alambres de acero se utilizan para la malla y sujeción de la estructura, protegiendo los árboles de las granizadas.
Para los alambres de amarre se recomienda acero al carbono con revestimiento de zinc, o de alambres de acero inoxidable. Su fabricación garantiza la resistencia y dureza necesaria de la tensión y peso de carga. Para evitar que el alambre se oxide y deteriore este producto es anticorrosivo.
De venta en rollos de alambres la protección está garantiza frente al clima o granizo, protegiendo así a las plantas, árboles o cultivo.
Elige según tus necesidades el cordón de acero galvanizado, cordón plastificado, alambre de acero dulce, o alambres de alta resistencia en zinc aluminio, etc.… De acuerdo con sus propiedades, pueden ser usados para soportar el calor, la nieve y la corrosión.
Invernaderos
La utilización del alambre galvanizado reforzado o alambre triple galvanizado, por su tenacidad. Fácilmente moldeable, este alambre absorbe todo tipo de manipulación sin romperse. Nuestro acero galvanizado también puede utilizarse para estructuras, grapas, tensores, varilla, etc.
Completar esta estructura con malla de sombra o malla de parral, garantiza la necesaria climatización para conseguir el objetivo de la abundante cosecha. Su uso destaca en los cultivos de fresas, sandías, melones y cualquier tipo de hortaliza o verdura, malla de sombra o malla de parral.
En Andaluza de Trefilería y Galvanizado protegemos tu producción a través de los mejores productos para estructuras de invernadero.
Amarre, empacado y transporte Agrario
En el empaquetado y traslado de productos agrarios el alambre juega un papel importante. El sistema de amarre mediante el alambrado se utiliza principalmente el alambre recocido para el enfardado de la paja.
Las varillas de acero para embalar con cierre rápido son indispensables en este proceso, además de ser una solución económica y efectiva para todo tipo de explotaciones agrarias. El sistema de nudo rápido o quick link facilita el embalado.
El rollo de alambre de enfardar es uno de los más utilizados para este fin adaptándose perfectamente a las máquinas empacadoras de balas y fardos y soportando grandes cargas. Otros alambres que dan muy buenos resultados son los alambres recocidos y alambres anillados para el transporte del corcho.
El ensamblaje mediante alambrado en cajas de madera para transportar verduras, hortalizas y pescados es indispensable para garantizar que los productos lleguen en buen estado para su posterior venta y comercialización. Para ello, también se utiliza el alambre gris.
No obstante, para el enfardado de la paja, se utiliza el alambre recocido de empacar en rollos, siendo el material más utilizado para este fin el acero bajo carbono y acero alto carbono por ser más resistentes (hecho de alambre duro).
Cuando el cloruro de sodio está presente como ocurre en el caso del transporte del pescado, el alambre galvanizado se considera la mejor opción por su protección de su capa externa de zinc anticorrosiva.
Como fabricantes de alambre en España, en Andaluza de Trefilería y Galvanizado tenemos una gran variedad de alambres. Según su uso y exposición te aconsejaremos para que selecciones el alambre de uso agropecuario adecuado a tus necesidades.